Santo Domingo.- El exalcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio Santo Domingo Este, Alfredo Martínez (El Cañero), negó este viernes tener algún tipo de relación en el escandaloso caso de supuestos actos de corrupción contra el Estado, denominado operación Calamar.
El exfuncionario municipal condenó que sectores interesados en hacerle daño han tratado de involucrarlo en ese expediente, en el cual hasta el momento hay 20 personas detenidas, entre ellas varios funcionarios del pasado gobierno.
Aclaró que nunca se le ha investigado y no investigarán por el citado caso, porque es una persona que nunca ha participado en asociación de malhechores y que se juega su existencia con cualquiera que demuestre, en cualquier época de su vida, que estuvo involucrado en alguna actividad delictiva.
Alfredo Martínez ofreció estas declaraciones en el programa El Sol de la Mañana, de Zol 106.5 FM y el grupo RCC Media, donde dijo que esta aclaración porque es una persona de familia con siete hijos, tiene relaciones comerciales y es un político, y por eso da la cara.
Explicó que algunos medios de comunicación reprodujeron parte del interrogatorio al empresario Ramón Emilio Jiménez Collie (Mimilo Jiménez), quien es uno de los principales delatores en el caso de corrupción que habría distraído más de 19 mil millones de pesos del Estado, cuando menciona a El Cañero, cuando les preguntan: ¿Usted tiene conocimientos de los pagos que se hicieron en el Ministerio de Hacienda por expropiaciones del año 2016-2020?.
Ante esa interrogante, la respuesta se Mimilo Jiménez fue, "Sí, yo tengo conocimiento (de expropiación), eso se dio porque en una visita al ministro Donald Guerrero me comentó que se estaba haciendo una operación financiera con un señor que se llama Melvin, que era un señor que tenía que ver con casas de empeño y el Cañero (en alusión a Alfredo Martínez), que era alcalde o algo que ver con la recogida".
El exalcalde manifestó que en su gestión no hubo expropiación de terrero y que esa persona identificada como Melvin, de apellido Guerrero, es un contratista del ayuntamiento que tiene una empresa para la recogida de los desechos sólidos, pero que nada que ver con parcelas.