Este lunes, cuatro años después, el Congreso de Estado Unidos certificó la victoria del republicano Donald Trump y consagra su regreso triunfal a la Casa Blanca.
Esta vez el único inconveniente potencial será el alerta de tormenta invernal emitido por el servicio meteorológico para una parte de Estados Unidos, incluida Washington.
El 6 de enero de 2021, cientos de partidarios de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio en Washington para impedir la ratificación de la elección presidencial de Joe Biden.
La capital estadounidense quedará cubierta por un manto de nieve y el traslado de los legisladores hasta el Capitolio, la sede del Congreso, podría resultar complicado.
El presidente republicano de la Cámara de Representantes (Baja), Mike Johnson, también les lanzó el domingo una advertencia: "No abandonen la ciudad".
La ley "lo exige", resaltó. "El 6 de enero, a las 13h00 horas, estemos o no en medio de una tormenta de nieve, estaremos en esta sala para garantizar", la certificación de Trump, sentenció.
Algunos férreos partidarios del magnate republicano ya expresaron su determinación de desafiar las duras condiciones climáticas y hacerse presentes como sea.
"Estoy aquí y caminaré hasta el Capitolio si es necesario", dijo la legisladora republicana Marjorie Taylor Greene en su cuenta de la red X el sábado.
La certificación por parte del Congreso es una formalidad tradicional antes de la toma de posesión oficial del nuevo presidente, el 20 de enero.
Irónicamente, es Kamala Harris, la rival derrotada por Donald Trump en las elecciones de noviembre, quien oficiará el lunes la ceremonia en su calidad de vicepresidenta.