El diestro dominicano Dany Jiménez consiguió este jueves su sexto salvamento de la temporada para consolidarse como el mejor relevista de los Atléticos de Oakland en la actual temporada de las Grandes Ligas.
Jiménez lanzó la novena entrada sin libertades y con un ponche este jueves, para preservar la victoria de los Atléticos 3-5 ante los Tigres de Detroit.
El derecho, nacido hace 28 años en San Cristóbal, República Dominicana, ha lanzado de manera impecable durante toda la campaña para los Atléticos.
En lo que va de temporada Jiménez ha sido la apuesta más segura en el cuerpo de relevistas del dirigente de los Atléticos, Mark Kotsay, convirtiendo las seis oportunidades en las que ha recibido la pelota para preservar una ventaja en la última entrada del partido.
Jiménez ha saltado al terreno en 13 juegos, lanzando 13 entradas en las cuales ha ponchado a 15 bateadores y no ha permitido carreras limpias, por lo cual su porcentaje de efectividad es un perfecto 0.00.
El éxito del derecho, dueño de una poderosa bola rápida, se ha marcado en el hecho de que no ha permitido que le conecten la pelota con fortaleza, evitando que le conecten batazos de extrabases.
De los ocho imparables que le han pegado a Jiménez, dos han sido dobles, mientras la oposición le batea para promedio de apenas .167, utilizando como su principal arma su capacidad para pasar a los bateadores.
Jiménez, quien tiene el quinto mayor número de juegos salvados en la Liga Americana, cuenta con una media de 10.38 ponches por cada nueve entradas, lo que evidencia lo difícil que ha sido para sus rivales conectarle a la pelota cuando está en la lomita.
El trabajo del dominicano ha sido tan importante para los Atléticos, que ha logrado preservar más del 40 %, específicamente el 42,8 % de los 14 triunfos que han registrado hasta después de su triunfo de este jueves ante los Tigres.
Este porcentaje asciende a un 57 %, tomando en cuenta las ocasiones en las que ha lanzado en partidos sin oportunidad de salvamento, que han concluido en victorias para el equipo de Oakland.
Fuente: EFE