x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

El Muchachito legislará para fortalecer educación en Peravia

RCC-ADMIN
22 julio, 2020 - 2:47 PM
7 minutos de lectura
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Santo Domingo.- Luis Báez-El Muchachito-, uno de los diputados más votados, por Perevia, del PRM, expresó que legislará por la ciudad universitaria de la UASD para esa demarcacón.

Precisó que esa fue su principal promesa de campaña.

“Y en la provincia Perevia nosotros no tenemos ciudad universitaria. Mi principal propuesta de campaña fue exigir desde el Congreso una partida para la construcción de la ciudad universitaria de la UASD”, manifestó.

El electo diputado del PRM por Peravia precisó que tienen muchos jóvenes en esa provincia con el deseo de estudiar y hacerse profesional porque tienen que viajar a Santo Domingo a la UASD y universidades privadas.

“Y muchos de ellos pasan muchas dificultades diariamente. La mayoría de nuestros jóvenes no pueden hacer esa inversión económica que conlleva diariamente, y por eso nosotros tenemos como primer compromiso desde el Congreso exigir que se construya esa ciudad universitaria, que incluyan en el propuesto, para nosotros luchar para que nuestros jóvenes puedan sacar sus familias hacia adelante, que es lo que  queremos”, sostuvo.

Luis Báez señaló que además impulsará el fortalecimiento de la educación técnica a través de los liceos y de politécnicos para que los jóvenes salga más preparados y se puedan insertar en el mercado laboral.

Precisó que están promoviendo esa propuesta para formar jóvenes más productivos.

Exoneraciones

A la pregunta de si aceptará las exoneraciones y privilegios o las rechazará, como hay un movimiento, Luis Báez-El Muchachito-, tiene 31 años, respondió lo estaba analizando, y que además es una decisión de su partido el PRM.

Indicó que tienen que ponerse de acuerdo para tomar una decisión colectiva.

Otras proyecto

Al expresar que es cristiano, precisó sobre el proyecto de las tres causales para interrumpir el embarazo, que la vida no se puede interrumpir.

El electo diputado del PRM por Peravia sostuvo que ha analizado el tema y que la vida está por encima de todo, que es una decisión de Dios, y que tiene fe en eso.

¿Quién es el Muchachito?

Expresó que viene de un barrio humilde de Peravia, que no viene de políticos ni tiene detrás sectores empresariales. Agregó que en su familia no hay políticos.

El más votado de la provincia Peravia en las elecciones del 5 de julio a que ya había que decirle diputado, respondió que le digan “Muchachito” que así es que le gusta.

De cómo logró, resaltó que mediante una trayectoria de vida en su pueblo de Baní.

Contó que con 18 años fue presidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios en Baní, luego miembro del Consejo Universitario de la UASD, por cinco años.

Señaló que se desempeñó como presidente del Frente Estudiantil del PRM, a nivel nacional, y después vocero de la campaña de Luis Abinader, en materia de juventud, en 2015-2016.

Amplió que fue regidor a los 26 años. Indicó que ganó la convención a diputado, que fue el tercero más votado a nivel nacional del PRM.

El Muchachita expresó que su pueblo lo premió con la diputación por peravia por su trabajo.

Manifestó que fue el presidente del carnaval y de las patronales y que organizó el torneo más importante de baloncesto en la provincia.

Sobre su vínculo a la política, contó que lo hizo cuando fue presidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Baní en el 2008.

Precisó que se vinculó primero con el PRD y que lo hizo a través del fallecido alcalde Chacho Landestoy, en 2008, y que ya conocen el camino.

En relación al costo de su campaña, el Muchachito sostuvo que eso es muy relativo porque eso depende debido a que hay un sinnúmero de cosas que se conjugan.

Expresó que no hizo grandes sinversiones, no hizo gorras, y que como ha participado en muchos cursos de educación política, lo de él fue calles.

“Sólo puso cinco vallas en sitios estratégicos, y caminar las calles, vender mi propuesta de campaña, y eso fue”, adujo.

Luis Báez consideró que no se puede cuantificar el gasto porque eso depende tambén del liderazgo.

Finalmente precisó que estaba preparando el informe de lo invertido para someterlo a la Junta Central Electoral.

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias