En la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) se evalúan diversos escenarios para la postemporada, mientras las posposiciones de partidos siguen afectando el calendario. Según el presidente de la liga, Vitelio Mejía, si las posiciones quedan definidas antes del lunes, el round robin arrancará ese día.
En declaraciones concedida, Mejía mencionó que en caso de ser necesario un partido extra entre los Gigantes del Cibao y el Escogido, este se jugaría la mañana del 31 de diciembre.
“Todo dependerá del panorama para el 30 de diciembre. Si no es necesario disputar el partido entre Licey y Escogido programado para esa fecha, el round robin iniciará ese día. De lo contrario, comenzará el 2 de enero de 2025”, indicó Mejía.
El calendario original establecía el cierre de la serie regular el 22 de diciembre, pero las lluvias han obligado a reprogramar siete partidos para jugarse entre el 26 y el 31 de diciembre. Si las condiciones climáticas no mejoran, la liga podría recurrir a dobles carteleras para cumplir con el cronograma.
Mejía también sugirió que la serie regular podría reducirse a 40 partidos a partir de la próxima temporada. Recordó que, debido a la pandemia de Covid-19, las temporadas 2020-21 y 2021-22 se jugaron con formatos reducidos de 30 y 40 juegos, respectivamente.
“El clima ha cambiado, y ya no llueve tanto en mayo como ocurre ahora en los meses finales. Es una propuesta que podría discutirse”, comentó el presidente de la Lidom.
La liga continúa trabajando para garantizar que la postemporada se desarrolle de la manera más organizada posible, pese a los contratiempos climáticos.