La Corte Suprema de Justicia de El Salvador aprobó la extradición de Julio Antonio Féliz Féliz, un dominicano acusado de participar en el asesinato de Bladimir Féliz De La Cruz en 2021.
Según la Procuraduría General de la República (PGR), Féliz Féliz fue detenido en El Salvador el 2 de abril pasado, en cumplimiento de una Orden Internacional de Arresto.
El dominicano, quien será trasladado a República Dominicana esta semana bajo la custodia de agentes de la Oficina Central de Interpol-Santo Domingo, será procesado por su vinculación con el asesinato de Féliz De La Cruz, en el que se asoció con otros dos hombres.
De acuerdo con las investigaciones, en marzo de 2021 en el sector La Delicia de la ciudad de Santa Cruz de Barahona, el joven Bladimir Féliz De La Cruz fue asesinado por José Manuel Lebrón De La Rosa (Cheito) y Yan Wilson Montás (Yanclo) porque, supuestamente, el ahora fallecido había tenido una riña con Julio Antonio Féliz Féliz, quien ordenó su ejecución.
Por estos hechos, Yan Wilson Montás cumple 15 años de prisión, mientras que José Manuel Lebrón De La Rosa se encuentra prófugo.
Varios testigos identificaron a Julio Antonio Féliz Féliz como la persona que, tras ubicar el lugar donde se hallaba la víctima Bladimir Féliz De La Cruz, pagó a los dos hombres para que llevaran a cabo el homicidio agravado.