El Senado de Estados Unidos aprobó el martes el nombramiento como consejera de la Reserva Federal (Fed) de la economista Lisa Cook, convirtiéndose en la primera mujer afroamericana en ocupar dicho puesto.
Cook, quien recibió el voto a favor de los 50 senadores demócratas y en contra de los 50 republicanos, superó la votación gracias al desempate de la vicepresidenta del país, Kamala Harris, quien también es la primera mujer afroamericana en el cargo.
La economista, propuesta por el presidente, Joe Biden, para uno de los siete puestos del consejo de la Fed, servirá en un momento especialmente complicado por la elevada inflación, que en marzo se situó en el 8,5 %, la mayor desde 1981.
"Gran día con la confirmación de una candidata eminentemente calificada e histórica que aportará una gran experiencia a la junta", celebró en redes sociales la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.
Cook ha sido asesora económica tanto de Biden como del expresidente Barack Obama (2009-2017), además de profesora universitaria e investigadora sobre las desigualdades económicas de la población afroamericana.
El pasado 7 de abril, el Senado aprobó la nominación como jueza del Supremo de Ketanji Brown, quien hizo historia al convertirse en la primera mujer afroamericana en la máxima instancia judicial del país.
Fuente: EFE