El Atlético Vega Real celebró el alumbrado de su estadio, con una victoria 2-1 sobre Cibao FC, en el último partido de la serie regular de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2023).
Cibao FC dominó durante los 45 minutos que se jugaron bajo sol, con gol de Yohan Parra, pero al caer la noche y encender las luces, los dueños de la casa, alentados por el público que llenó las graderías, celebraron doble.
El encuentro comenzó de día, con un brillante sol, pero para la segunda mitad, cuando el reloj marcaba las 7:07, se encendieron las luces artificiales del estadio el Cóndor, para su primer choque nocturno de la LDF.
En la iluminación de la cancha estuvieron el ingeniero Manuel Estrella, presidente de la LDF, el alcalde Kelvin Cruz y otras autoridades y dirigentes deportivos veganos.
El primer gol llegó acompañado de un repentino aguacero, cuando el haitiano Roberto Louima, con un largo zapatazo logró el 1-1.
En el minuto 76 los veganos tomaron la delantera con gol del compatriota de Louima, Elyvens Dejean, con el definitivo 2-1
Con el resultado el onceno naranja que respalda Banreservas, terminó con 36 puntos, para realizar una punta a punta, producto de 11 victorias, 4 empates y dos derrota.
Atlético Vega Real sumó 3 puntos a los 21 que tenía para totalizar 24 unidades, con 7 triunfos, 3 empates y 6 derrotas.
Los seis equipos que disputarán la Liguilla son, Cibao FC, Atlántico FC, Moca FC, la Universidad O & M, Atlético Vega Real y Club Atlético Pantoja.
Delfines del Este, Jarabacoa FC y Atlético San Cristóbal quedaron eliminados en la primera fase.
El club naranja que alineó principalmente con jugadores jóvenes, perdió a Oscar Florencio al minuto 20, quien salió del partido con una herida sobre la ceja izquierda y lo reemplazó Lean Torres.
El primer gol llegó al minuto 34 cuando Ángel Montes de Oca descargó un balón a los pies de Yohan Parra quien envió el zapatazo hasta el fondeo de la red para el 1-0 a favor del Cibao FC.
El árbitro agregó 7 minutos a la primera mitad, pero no hubo más goles y ambos oncenos se fueron al descanso 1-0.
Para el tiempo complementario no hubo cambios y los equipos salieron con los 22 jugadores que terminaron.
El argentino Gabriel Martínez Poch preservó a su portero titular Miguel “Pichi” Lloyd, colocando al cuidado de la portería al joven Christopher González, quien fue el cancerbero en la victoria anterior contra Atlántico FC.
Completó el onceno titular con Oscar Florencio, Dairín González, Ernesto “Che” Trinidad, Ismael “Pinta” Díaz, Lucas Bretón, Ángel Montes de Oca, Yunior Peralta, Javier Roces, Edwarlyn Reyes y Yohan Parra.
Por segundo partido consecutivo no fueron convocados el colombiano Juan David Díaz y el haitiano Charles Herold Jr., aparentemente conservándolos para la Liguilla que arranca en una semana.