El empresario y multimillonario estadounidense Elon Musk reveló este jueves en su cuenta de X que usa un fármaco similar al Ozempic para adelgazar. Musk mencionó que toma Mounjaro, un medicamento que trata la diabetes tipo 2 al reducir los niveles de azúcar en sangre.
El empresario publicó una foto disfrazado de Papá Noel frente a un árbol de Navidad y escribió: "Papá Noel Ozempic". En un comentario posterior, aclaró: "Técnicamente, Mounjaro, pero no suena bien". Musk también explicó que Mounjaro parece tener menos efectos secundarios y ser más eficaz.
El 11 de diciembre, Musk ya había expresado su apoyo a los fármacos para adelgazar en otra publicación en X. "Nada contribuiría más a mejorar la salud, la esperanza y la calidad de vida de los estadounidenses que hacer que [estos medicamentos] sean de muy bajo coste para el público", subrayó.
La postura del dueño de Tesla y SpaceX sobre estos fármacos contrasta con la de Robert F. Kennedy Jr., nominado por el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, como futuro secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Kennedy, de 70 años, argumentó que promover una alimentación más saludable sería una forma más rentable de abordar la crisis de la obesidad.