Las emergencias de los hospitales del Gran Santo Domingo se encuentran abarrotadas debido a los excesos cometidos durante las festividades de Año Nuevo, reportándose numerosos casos de intoxicaciones, accidentes de tránsito y heridos en riñas.
Según datos del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en las últimas 24 horas se han registrado nueve fallecidos en incidentes relacionados con la celebración.
La situación ha sido especialmente crítica en hospitales traumatológicos, donde familiares desesperados esperan noticias de sus seres queridos.
Patria Cruz, una de las afectadas, aguarda con preocupación en el hospital Ney Arias Lora por información sobre el estado de salud de sus dos hijos, quienes fueron atropellados por un vehículo.
En el hospital Darío Contreras el panorama era similar y entre las 12 de la medianoche hasta las 10 de las mañana de este miércoles ya se habían atendido más de 200 Emergencias por distintas causas, de acuerdo al sub director.
Al menos nueve personas murieron por accidentes de tránsito en las últimas 24 horas, dos de estos dentro de la segunda fase del Operativo Consciencia por la Vida, de acuerdo al boletín del COE.
Según las autoridades en los hospitales a nivel nacional se han ofrecido 1,175 asistencias.
La segunda fase del operativo culminará este 1 de enero a las 6: 00 de la tarde.