A pesar de que las redes sociales son un espacio que las persona utilizan para distraerse del trabajo o plasmar ideologías, gustos e ideas, hoy más que nunca son foco de los empleadores para observar el manejo de los solicitantes a quienes darán acceso a su empresa.
Así lo expresó Miguelina Veras, presidenta de Macros Consulting en el Matutino de la 91 FM, del grupo RCC Media, al hablar sobre honestidad laboral.
‘’El otro día un cliente nos decía y nosotros lo estamos haciendo hace tiempo que a demás de pedir la referencia miráramos las redes sociales de esas personas, pero tú sabes que hay gente que están en redes sociales con todo, pero no publican, no nada’’, dijo.
Agregó que el hecho de mirar las redes sociales no es una garantía de los valores de los solicitantes, sino más bien un medio de referencia.
‘’Ya la gente averigua el tema en las redes, sobre todo como la gente se viste, escribe, se comporta y se exhiben, y en la inconsciencia, tú ves foto en las redes de la gente que son profesionales y tú dices, es posible que haya subido esa foto’’, indicó
Al hablar sobre su postura ante los solicitantes que reflejan en sus redes sociales fotos en bikini, la presidenta de Micro Consulting, manifestó que una persona con un nivel ejecutivo no debe mantener este tipo de acciones.
’’Depende del puesto. Es complicado, si tú eres una persona que tiene un nivel ejecutivo e importante, tú estás generando una serie de cosas a través de esa fotografía que es privada, que es íntima, y tú sabes lo que implica eso’’, expresó.
Agregó que:’’Hay que ver como queremos que nos recuerden como gente inteligente, capaz, responsable o como hembra bonita con un cuerpazo’’, acotó
En ese orden, indicó que en los ámbitos profesionales la privacidad se perdió hace tiempo y más con las redes sociales, por lo que se debe tener en cuenta que se exhibe e incluso que no sea en bikini.