El director del Departamento de Policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, se encuentra en estado crítico aunque estable luego de haberse disparado a sí mismo de manera que aun no se conoce tras una discusión con su esposa, según señalaron fuentes policiales.
La Oficina del Alguacil del condado Hillsborough confirmó que, tras discutir con su esposa a un costado de la autopista I-75 en Tampa, Ramírez se disparó a sí mismo en la cabeza.
Los hechos, que el Departamento de Policía de Miami-Dade calificó de "accidente", están siendo investigados por la Patrulla de Carretera y el Departamento de Cumplimento de la Ley de Florida.
Ramírez, de 52 años, fue intervenido quirúrgicamente en un hospital de Tampa (costa oeste de Florida) a causa de sus heridas este lunes, sin que se sepa en qué consistió la operación.
La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció esta tarde que nombrará como directora interina del MDPD a la hasta ahora subdirectora, Stephanie V. Daniels.
"Continuamos confortando al jefe Ramírez, su familia y toda su familia policial en nuestros corazones y oraciones, y pedimos por su pronta recuperación en este momento tan difícil", señaló Levine Cava en un comunicado.
La regidora del condado toma esta decisión, dijo, para "garantizar la continuidad del liderazgo en nuestros equipos de seguridad pública".
El jefe policial viajó el pasado fin de semana a Tampa (costa oeste de Florida) para asistir a una conferencia de la Asociación de Alguaciles.
Levine Cava señaló este lunes por la mañana que el jefe policial del condado estaba "hospitalizado en condición crítica pero estable" y subrayó que en este momento lo único importante del caso es su bienestar.
La alcaldesa se unió a la familia y los seres queridos de Ramírez, así como a los miembros del cuerpo policial, en sus oraciones para que se recupere.