Los casos de manatí muertos han causado pánico en las zonas marítimas. Este miércoles fue encontrado otro manatí muerto en Puerto Plata.
En este caso, es posible que entres días se conozca las causas. Con esta caso que se agrega, aumenta a 10 los hallazgos de estos mamíferos en menos de un año.
Sobre el hallazgo de este miércoles, el viceministro de Costeros y Marinos del Ministerio de Medio Ambiente, José Ramón Reyes, explicó que técnicos practicarán una necropsia para determinar la causa de la muerte del animal.
Manifestó que los resultados de la necropsia podrían estar listos dentro de unas 72 horas (tres días).
El viceministro dijo que veterinarios del Acuario Nacional acudieron la mañana de hoy a Puerto Plata para levantar la muestra.
Los restos del mamífero marino fueron avistados por grupos de pescadores, quienes dieron parte a las autoridades.
Los manatíes son mamíferos marinos de gran tamaño y de color gris. Con cuerpos que se estrechan en una superficie plana, con una cola en forma de cuchara.
Tienen dos aletas, con tres o cuatro uñas en cada aleta. Sus cabezas y caras son arrugadas con bigotes en el hocico.
Los parientes terrestres más cercanos de los manatíes son el elefante y el damán.
Se cree que los manatíes evolucionaron a partir de un animal herbívoro semiacuático.
El manatí del caribe está relacionado al manatí de África, el manatí del Amazonas, el dugongo y la vaca marina de Steller. Que fue cazada hasta su extinción en 1768. Un manatí adulto promedio mide alrededor de tres metros de largo. Y pesa aproximadamente 550 kilos.