Azua, RD.- Miembros del Ejército y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), incautaron 123 libras de marihuana, en dos operativos en el kilómetro 15 de Azua.
Una nota de la agencia antidroga indica que interceptaron a los conductores de dos camiones en el puesto de chequeo de la referida localidad.
Señala que en presencia de un fiscal, se inició la primera requisa a un camión marca Daihatsu, en el que ocuparon debajo 24 pacas del vegetal, con un peso de 64 libras.
La segunda inspección se realizó a otro camión Daihatsu, donde se encontró un tanque de gasolina, en cuyo interior se ocuparon 18 paquetes y otros en la parte baja, para un total de 22 pacas, con un peso de 59 libras.
En total, las autoridades decomisaron 46 paquetes, con un peso de 123 libras de marihuana, escondidas en la parte baja de ambos camiones.
La DNCD precisa que los vehículos los conducían dos jóvenes de 20 y 23 años de edad, que someterán a la justicia.
Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, coordinados por miembros del Ministerio Público, ocuparon 25 paquetes de marihuana sintética en freidoras de aire mediante operativo de inspección desarrollado en uno de los depósitos del Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG.
Los agentes antinarcóticos detectaron sustancias extrañas en varios paquetes enviados al país desde Miami, Estados Unidos.
De inmediato y en presencia de un fiscal se procedió abrir dos cajas, donde se encontró igual número de freidoras de aire, en cuyo interior se ocuparon escondidos 16 paquetes de marihuana.
Las cajas las envió una mujer de nacionalidad estadounidense con domicilio en un edificio de apartamentos de Miami y sería recibida por un hombre con residencia en la carretera de San Isidro, municipio Santo Domingo Este.