SANTO DOMINGO.- La Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (Unased) pidió una reunión con el Gobierno para discutir sobre el incremento salarial que el presidente Luis Abinader prometió a ese sector durante la campaña electoral.
En un comunicado, Francisco García, presidente de la Unased, señaló que ya siendo gobernante, Abinader “ha reiterado este compromiso así como el de pensionar a enfermeras y enfermeros con el 100% de sus salarios, incluyendo los incentivos”.
García subrayó que estos profesionales “laboran 24 horas los 7 días de la semana en los centros asistenciales brindando atenciones a todo aquel que lo requiera, lo que implica un riesgo de infectarse ellos y sus familiares de alguna enfermedad contagiosa, incluyendo la covid-19”.
La petición del gremio de enfermería se produce después de que el pasado lunes el Gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD) firmaran un acuerdo que contempla una serie de beneficios para este sector, entre ellos un incremento del salario de los galenos de un 30% y diversas mejoras en las condiciones de los pensionados.
Agencia EFE