Una mujer de nacionalidad haitiana se quebró ante agentes de la Dirección General de Migración, para no ser deportada, entre lágrimas la mujer afirmaba que tenía tres niños en la escuela y su madre enferma.
Los dominicanos externaron su apoyo y pedían “un chance” al personal de Migración.
Se recuerda que el Gobierno acordó llevar a cabo la ejecución inmediata de un operativo con el objetivo de repatriar hasta 10,000 migrantes haitianos por semana.
Homero Figueroa, vocero de la Presidencia y director de Estrategia y Comunicación, informó que el operativo busca reducir el exceso de población migrante que se percibe en las distintas provincias del país e indicó que llevará a cabo bajo estrictos protocolos que aseguren el respeto a los derechos humanos y la dignidad de los repatriados.
Además, expresó que a pesar del apoyo internacional y de la presencia de la Misión Multinacional de Apoyo a la Policía de Haití para la Pacificación liderada por Kenia, los resultados hasta ahora han sido limitados y el proceso avanza con lentitud. “Ante esta realidad, nos vemos obligados a actuar de manera decidida y responsable para garantizar la seguridad y estabilidad de nuestro país”.