Santo Domingo.- El epidemiólogo Luis Antonio Cruz Camacho dijo que no cree que los 47 0 54 casos de cólera reportados sean ciertos.
Antonio Cruz considero que la cifra debe rondar más de 70 u 80.
«Aquí en la República Dominicana, por más que nosotros queremos tener los datos reales, a veces tenemos que se pueden confundir o tal vez el usuario no va a llegar un centro hospitalario porque aquí estamos acostumbrados a comer mucho en la calle, tener un malestar general, tener evacuaciones y atendernos nosotros mismos»indico.
El especialista fue entrevistado en El Sol de la Mañana por Zol 106.5 FM de RCC Media, donde agregó que además que no todos los pacientes presentan el cólera padeciendo de diarrea, por lo que se pueden confundir.
Luis Antonio Cruz Camacho, hijo del doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, precisó la bacteria afecta más a los pobres por las aguas contaminadas.
Indicó que al país llegaron 85,000 vacunas y que cuando detectan un caso de cólera se cerca la zona para evitar el contagio
El epidemiólogo puntualizó que una persona con cólera puede morir por la deshidratación severa continua.
«Porque al tener tantas evacuaciones muy rápidas, en poco tiempo, la persona se descuida y no va a un centro de salud», explicó.