El exdirector de Contrataciones Públicas, Eric Hazim, declaró en A Diario que el Intrant debió de llevar a la justicia a Transcore Latam SRL por el contrato del manejo de la red de semáforos en el Gran Santo Domingo por RD$1,317 millones.
“Faltó voluntad política para suspender el contrato, no se hizo, sino que se le dio continuidad”, manifestó
Señaló que además se estableció irresponsabilidad por las irregularidades y violaciones en el contrato de semaforización entre Intrant y transcore en el que se denunció corrupción.
Eric Hazim puntualizó que al momento de Contrataciones Públicas ordenar la suspensión y nulidad del contrato, Intrant debió hacer su ejercicio de rescisión y apoderar la jurisdicción competente que es el Tribunal Contencioso Administrativo.
“Para que de manera definitiva anule el contrato”, acotó.
Expresó que todos los involucrados deben pagar y es “grave” si se generaron pagos posteriores a la decisión de Compras y Contrataciones.
Indicó que debe haber consecuencias para los contratantes, suplidores y los órganos de fiscalización de control y fiscalización del Estado.
“Es que nada puede pasar para pagar a alguien, es decir no se puede pagar un suplidor sin que la Contraloría General de la República diga si es correcto o no el procedimiento de la contratación pública”, expuso.