El asesor migratorio, Gregorio Martínez, alias “Toca Viajar” dijo en El Mañanero que se transmite por La Bakana 105.7 FM de RCC Media, los errores que no se debe cometer al momento de realizar procesos de visado o residencias.
Estas son las cuatro cosas que debes evitar:
1- Casarte si estás pedido por tu padre residente
“Hay personas que tienen años ya pedidos y su pareja le pide que se casen, el proceso se cae ahí mismo”
2- Casarte con un familiar (primo, prima) o alguien que tenga tu propio apellido.
3- Casarte con un residente que obtuvo la residencia por matrimonio (pero hace menos de cinco años)
“La ley establece que para tú pasar esa residencia que acabas de adquirir por el matrimonio tienes que esperar cinco años de ser residente
4- Agregar niños menores en una petición con seis pasos aprobados en el proceso
“Hay muchas personas que ya tienen una visa disponible, que ya están esperando una cita, que tienen dos años y por el tema de la pandemia se retrasaron 2 años, pero viene y le nace un hijo y dice ay déjame agregarlo al proceso” dijo.
El profesional destacó que las personas suelen crear estas imágenes con el fin de que la Embajada entienda y confirme la relación de una pareja que ha pedido a su compañero.
Durante su intervención en El Mañanero, Gregorio aseguró que es más recomendable crear momentos con amigos, compartir, brindis, etc.
«La Embajada no quiere nada indigno» dijo el experto. Y que una relación fingida no es lo más recomendable.
Te puede interesar: Gobierno entrega tomógrafo a Hospital de Santiago por un costo de RD$40 millones
En ese sentido, recomendó buscar un asesor que queda guiarlo para hacer todos sus movimientos de manera legal y creíble.
Resaltando que las personas suelen hacer cosas fuera de límites solo para hacerle entender algo a las autoridades migratorias.
VER MÁS: