x
Síguenos
Denuncias aquí (809)762-5555

"Esa Cámara de Cuentas es la consecuencia de una serie de falencias"

RCC-ADMIN
3 mayo, 2023 - 3:17 PM
2 minutos de lectura
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Santo Domingo.- El abogado Manny Sierra declaró este miércoles que la actual Cámara de Cuentas es la consecuencia de una serie de falencias y que fue constituida cargada de sesgos económicos, políticos y de temor, porque su composición se originó sobre la base de una crisis.

El planteamiento del jurista se produce tras las últimas declaraciones del presidente del organismo auditor, Janel Andrés Ramírez, quien dijo ser un "preso de confianza" en ese cargo y que los miembros del pleno ha aprobado decisiones ilegales.

Asimismo, condenó que un organismo del Ministerio Público se esté atribuyendo facultades con la Cámara de Cuentas, las cuales no les corresponde, lo que representa un acto grave y típico de prevaricación. Lamentó que el sector político no le preste atención a ese tipo de injerencia.

"Ese comportamiento del presidente de la Cámara de Cuentas no es más que dar una especie de clarinada y tirarse del barco antes de que ocurra, lo que debe que ocurrir naturalmente. Porque más que otra cosa, el presidente de la Cámara de Cuentas lo que está haciendo es desacatando decisiones de instancias judiciales", manifestó.

Al hablar vía telefónica para el programa El Sol de la Mañana, de Zol 106.5 FM y el grupo RCC Media, Manny Sierra sostuvo que en la Cámara de Cuentas lo que está ocurriendo es que las auditorías realizadas están cargadas de sesgos y eso en un buen sistema de justicia, donde reine la institucionalidad, se debe decretar la nulidad, aun por sospecha de parcialidad.

Manifestó que el organismo fiscalizador, por muchas razones, no producirá una auditoría que pueda contribuir en la búsqueda de la verdad, como quiere la población.

Igualmente, sostuvo que si el Senado de la República fuera un organismo que se respetara, lo primero que haría es suspender del cargo a Janel Andrés Ramírez.

"Cuando dice el presidente de la Cámara de Cuentas de que es un preso de confianza, él no es un preso de confianza del resto de los miembros de la Cámara de Cuentas, él es un preso de confianza de Yeni Berenice y de Wilson Camacho, que le tienen un proceso abierto por un alegado acoso", añadió al abogado.

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias