El exaspirante a presidente del Colegio de Abogados, Diego José García, mediante un video detalló el acuerdo hecho con Yoan López, en el que hubo cinco millones de pesos de por medio y aclaró que ese dinero nunca llegó a sus manos debido a que se “echó para atrás junto con dicha unión.
“Ese dinero nunca lo vimos, ese dinero nunca se utilizó. Ese dinero conjuntamente con el acuerdo se echó para atrás. De manera pues, que hoy me acusan de que nosotros recibimos dinero para nuestro bolsillo con la única mala intención de afectar mi nombre, mi honor y mi reputación, cosa que no lo vamos a permitir”, dijo García.
Dijo que “ciertamente hubo una intención de acuerdo, acuerdo que nunca se materializó”.
“El acuerdo consistía en otros puntos angulares. Primero, trabajar todos juntos por la unificación total de todos los afiliados del Colegio de Abogados de la RD. Segundo, instalar los tribunales de primer grado de justicia disciplinaria en todas las seccionales del país. Tercero, el fortalecimiento de la Escuela Nacional del Abogados. Cuarto, poner en funcionamiento el Instituto de Protección del Abogado. Quinto, nueve posiciones en la plancha para compartir en el colegio de abogados de la RD. Sexto, un presupuesto para la campaña para hacer los trabajos y apoyar a todas nuestras seccionales en todo el país. Séptimo, pensiones para los abogados envejecientes y octavo, un presupuesto de campaña a la suma de cinco millones de pesos, presupuesto que solo ellos ofrecieron cuatro millones de pesos. Dinero que nunca se utilizó porque no se realizó dicho contrato”, aclaró el jurista.
“Defenderemos nuestro honor en todos los terrenos necesarios y les advertimos a nuestros enemigos adversarios y perverso, que nosotros vamos a enfrentarlo en cualquier terreno para defender el honor de nuestra persona y familia”, concluyó José García.