x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Espaillat y otros 42 congresistas piden US$100 MM asistencia para inquilinos

RCC-ADMIN
30 julio, 2020 - 10:08 AM
3 minutos de lectura
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener el artículo

WASHINGTON.- Los congresistas Adriano Espaillat y Jesús «Chuy» García, junto con 41 de sus colegas, encabezaron una carta dirigida al liderazgo de la Cámara y el Senado, instándolos a incluir 100 mil millones de dólares para asistencia de alquiler de emergencia en el próximo paquete de estímulo para ayudar a las personas a permanecer en sus viviendas.

La disposición fue aprobada por la Cámara como parte de la Ley Heroes  pero no se incluyó en la Ley Heals del Senado.

Una encuesta realizada por la Oficina del Censo de los Estados Unidos encontró que 24 millones de personas en los Estados Unidos temen no poder pagar el alquiler del próximo mes, incluida casi la mitad de los inquilinos negros y latinos.

«Este es un momento sin precedentes para el distrito congresual 13 de Nueva York y las comunidades de todo el país, a medida que continuamos abordando el impacto de COVID-19″, dijo Espaillat.

Agregó que “las familias necesitan nuestro apoyo más que nunca y el Congreso tiene la responsabilidad de apoyar a los más impactados por la pandemia y ayudarlos a recuperarse. Sabemos que los inquilinos de ingresos bajos y moderados son los más afectados por la crisis económica, y nuestros esfuerzos deben centrarse en continuar ayudando a los más necesitados y brindando un apoyo financiero crucial. Es la única forma en que podemos avanzar y proporcionar soluciones reales para millones de familias que enfrentan desalojos».

De su lado, García manifestó que “nuestro país enfrenta una crisis de desalojo sin precedentes, y el Congreso debe actuar para asegurarse de que nadie sea expulsado de su vivienda y salga a la calle durante esta pandemia mundial. Mientras la Cámara y el Senado negocian el próximo paquete de estímulo, es absolutamente crucial que incluyan fondos para asistencia de alquiler de emergencia para mantener a los inquilinos en sus viviendas».

“Las comunidades negras y latinas de la clase trabajadora como la mía ya se ven desproporcionadamente afectadas por el virus, y sería indignante que el Congreso se cruce de brazos mientras una crisis de personas desalojadas completamente evitable desgarra nuestros vecindarios. Tenemos que actuar ahora para evitar otro desastre más en las comunidades que ya están sufriendo”, indicó.

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias