El Estadio Félix Sánchez de Santo Domingo será el epicentro de la emoción futbolística cuando las selecciones de España y Corea del Norte se enfrenten este domingo en la gran final de la Copa Mundial Femenina Sub-17.
El partido que definirá el país campeón de la primer competencia mundialista celebrada en República Dominicana, tendrá como protagonistas a dos selecciones que no han conocido la derrota en el evento, llevándose cada una todo a su paso.
Ambos países llegaron a la gran final con récord de cinco victorias sin derrotas, incluyendo los cuartos de final y la semifinal. Corea del Norte fue el país con mejor diferencia de goles (10) durante la fase de grupos, mientras que España fue el segundo mejor con ocho.
Coreal del Norte
En su primer partido, que fue el 17 de octubre contra México, las norcoreanas salieron con la victoria cuatro goles por uno, lideradas por Choe Rim Jong, quien anotó tres goles.
En su segundo partido, 3l 20 de octubre, Coreal del Norte se impuso 3-0 a Kenia, lideradas por un doblete de SO Ryu Gyong.
Su tercer y último partido de la fase de grupos fue el 23 de octubre, y vencieron 4-0 a Inglaterra.
En los cuartos de final, derrotaron 1-0 a Polonia con gol de Choe Rim Jong.
Mientras que en la semifinal volvieron a ganar por marcador de un gol por cero, pero esta vez ante Estados Unidos. El gol lo marcó RO Un Hyan.
España
Las españolas debutaron el 16 de octubre ante Estados Unidos, imponiéndose tres goles por cero.
Su segundo compromiso fue el día 19 contra República de Corea, a quienes golearon 5-0, mostrando una ofensiva muy fluida al marcar cinco jugadoras diferentes.
En su último partido de la fase de grupos, España venció 2-1 a Colombia, con un gol en el minuto 90 de Iris Ashley Santiago. En el partido de cuartos de final golearon 5-0 a Ecuador, lideradas por un tripelete de Pau Comendador y dos goles de Celia Segura, mientras que la semifinal, vencieron 3-0 a Inglaterra.