x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Este lunes conocen coerción a docente acusado de violación en SPM

Además, las autoridades informaron que se activó la búsqueda de Alejandro Roberto Bello Matos, vinculado al hecho, el cual es perseguido mediante orden de arresto y a quien se le exhortó que se entregue por la vía que considere pertinente.

Joseiri Novas
Joseiri Novas
25 noviembre, 2024 - 8:58 AM
4 minutos de lectura
Escuela La Siria en San Pedro de Macorís
Agresión Sexual
Escuchar el artículo
Detener el artículo

La Oficina de Servicios de Atención Permanente de San Pedro de Macorís conocerá este lunes, a las 9:00 de la mañana, la audiencia de solicitud de medida de coerción contra el profesor acusado de supuestamente violar y agredir sexualmente a una estudiante de 13 años del Centro Educativo La Siria en el municipio de Quisqueya de la citada provincia.

El imputado fue identificado como Fernando Altagracia Peña Eusebio, de 31 años, a quien el Ministerio Público atribuye la violación de los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, así como de los artículos 396, letras A, B y C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), en perjuicio de la adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales y éticas.

Además, las autoridades informaron que se activó la búsqueda de Alejandro Roberto Bello Matos, vinculado al hecho, el cual es perseguido mediante orden de arresto y a quien se le exhortó que se entregue por la vía que considere pertinente.

Tras el caso salir al conocimiento público, el Ministerio de Educación suspendió a la directora, la orientadora, el coordinador administrativo y los docentes del centro por estar involucrados. "Luego de comprobar que se violentaron todos los procedimientos establecidos en el Código de Ética, que regula las relaciones entre el personal docente y administrativo y los estudiantes".

Educación comunicó que otra medida tomada fue que la Escuela La Siria fuera cerrada temporalmente hasta que las investigaciones avancen. Los demás estudiantes están recibiendo docencia de manera virtual.

Posición de la ADP

Asimismo, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) condenó la denunciada agresión sexual y en un comunicado manifestó que "bajo ningún concepto apoya nada que afecte la integridad física y mental de los niños y niñas" de las escuelas públicas del país.

Asimismo, pidió a las autoridades investigar el caso para determinar la veracidad de los hechos y que se establezcan responsabilidades judiciales.

Indicó que estará atenta a los resultados de dicho proceso y reiteró que respeta las instancias correspondientes para manejar este tipo de situaciones.

En ese orden, aseguró que son "mal intencionadas" las informaciones ofrecidas por la Dirección Regional del Ministerio de Educación de San Pedro de Macorís "acusando a la dirigencia de la seccional municipal de la zona de intentar ocultar el hecho y de participar para ofrecer sobornos de dinero a familiares de la menor, sin presentar ninguna evidencia o prueba que sustenten tales imputaciones".

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias