La joven Linel Féliz Marte en nombre de los más de ocho estudiantes que arribaron a Rusia a estudiar en noviembre del 2022, solicitan a las autoridades del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) que les envíen la ayuda económica que les prometieron para poder continuar con sus respectivas carreras.
A través de un vídeo, Féliz explica que tienen dos años sin recibir la cuota económica por la beca obtenida en el país.
«Nuestros padres desde la República Dominicana han estado visitando al MESCyT y cualquier otra oficina que los envíen para tratar de recibir alguna respuesta, porque antes de venir para acá nosotros fuimos prometidos con 400 dólares y por eso vinimos», destaca Féliz.
Señala que no sabían que íban a pasar más de dos años sin recibir dicha ayuda. «Lo difícil es ver cómo nuestros padres dejan de comer allá, de salir, dejan de comprar sus cosas y se limitan en el supermercado para podernos mandar comida a nosotros, para ponernos techo en nuestras cabezas».
Linel que estudia diseño gráfico en San Petersburgo, dice es muy doloroso saber que sus padres van a las oficinas del MESCyT y no les dan respuesta solo le solicitan documentos una y otra vez y mientras tanto no reciben el dinero.
«No sabemos que vamos a hacer, nuestro último intento es ir a las redes y llamar a gritos al presidente, a las autoridades, a quien sea que nos pueda ayudar para que por favor nos escuchen. Nosotros estamos esperando. No soy yo sola, hay personas en Moscú, en Oriol, en múltiples ciudades que estamos viviendo a dificultad. Hay padres que tienen múltiples hijos y no saben que van a hacer», manifiesta la joven.