Santo Domingo.- El comentarista Euri Cabral valoró el acuerdo de RCC Media con la Gallup para la publicación de encuestas a partir del unes 10 de abril en El Sol de la Mañana lo que convierte al grupo empresarial en el principal orientador de los temas nacionales sobre todo políticos.
Importantizó la decisión de Antonio Espaillat, presidente de RCC Media, por ser un empresario visionario.
El comentarista de El Sol de la Mañana por Zol 106.5 FM de RCC Media expresó que la Gallup ha tenido aciertos cercanos a los resultados electorales.
Señaló que la Gallup que hará mediciones a partir del lunes para El Sol de la Tarde se unirá a RD elige de RCC Media para El Sol de la Mañana.
El Sol de la Tarde se transmite de 2:30 a 5:00 por Zol 106.5 FM de RCC Media.
Euri Cabral destacó que RCC Media se convierte así en el grupo empresarial más de mayor importancia para orientar las informaciones en torno a como están los resultados, mediciones y situación de la República Dominicana, sobre todo en lo político.
Expresó que se sienten orgullosos como parte de RCC Media.
"Ratificamos que Antonio Espaillat, que es el CEO responsable de manejar todas estas cosas tiene un visión extraordinaria sabiendo lo que debe hacer en cada momento; tiene una gran visión como estratega comunicacional, como empresario, comprometido con las mejores causas de la República Dominicana", indicó.
Sostuvo que Antonio Espaillat con su esposa, empresa Montserrat Espaillat, dirigen RCC Media con una visión no sólo de hacer tareas sino de hacer tareas para servir a la sociedad en todos los ordenes.
Reiteró que el lunes 10 de abril sale la primera entrega de la encuesta RCC Media-Gallup en El Sol de la Tarde que encabeza el comunicador, médico y abogado, Ricardo Nieves.
Además lo integran Rafael-Fafa-Taveras, Lenchy Vargas, Diulka Pérez y Raymer Méndez.
El acuerdo lo firmaron Antonio Espaillat, presidente de RCC Media, y Rafael Acevedo, presidente de Gallup Dominicana.
En República Dominicana surgió en 1989 cuando se realizar las primeras encuestas electorales.
Desde entonces colabora con las empresas líderes del país.
Cuentas con más de 3,000 investigadores, consultores y profesionales de su red mundial en más de 42 países.
Es una empresa estadounidense de análisis y asesorías fundada en 1935 por George Gallup.
Se hizo popular por publicar encuestas en todo el mundo.
Tiene su sede en Washington DC.
Dispone de 30 y 40 oficinas en el mundo incluyendo las del campus Gallup Riverfront en Omaha, Nebraska.