La Oficina Europea de Policía (Europol) desmanteló una red de plataformas de 'streaming' que proporcionaba contenido ilegal a más de 22 millones de usuarios en todo el mundo, según un comunicado divulgado este jueves por la liga de fútbol española, que colaboró en el operativo.
La operación Kratos, llevada a cabo entre principios de julio y mediados de septiembre del año pasado, contó con la participación de fuerzas policiales y autoridades de Estados miembros y no miembros de la Unión Europea, así como agencias del bloque y empresas privadas dedicadas a la protección de contenidos digitales. El objetivo era luchar contra la piratería digital en la forma de distribución de material sujeto a derechos de autor y derechos afines.
Durante la investigación, centrada en la distribución ilegal de servicios de 'streaming' como películas, series y canales deportivos, se identificaron a 102 sospechosos involucrados en la difusión ilegal de más de 2,500 canales televisivos.
Como resultado de la operación, 11 personas fueron arrestadas, se incautaron al menos 29 servidores y 270 dispositivos de Televisión por Protocolo de Internet, además de 100 dominios relacionados con actividades ilícitas. Asimismo, se confiscaron drogas y armas, así como criptomonedas valoradas en cerca de 1.6 millones de dólares, además de $41,230 en efectivo.