El ex policía y ex delincuente, Rubén Uceta dijo en el programa “Somos Pueblo Radio” que se transmite por La Bakana 105.7 FM de RCC Media, que las muertes de los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a manos de Dirección Central de Investigación (DICRIM) tendrá repercusión interna.
Sobre el hecho y las circunstancias en que se produjo, datos preliminares indican que el hecho habría ocurrido tras la DICRIM darles seguimiento, debido a que supuestamente estos se dedicaban a extorsión y secuestro de personas.
Criticó que en el país nunca había ocurrido algo semejante, como también señaló que eso indica el aumento de la criminalidad dentro de las instituciones militares del país.
Uceta expresó que una de las cosas que más llama a la atención dentro del caso, es que los militares fueron muertos luego de haberles realizado un arresto. Uceta declaró que cuando se dedicaba a delinquir siendo criminal, su primera opción era identificarse como militar para que le den mejor trato.
“Militares delincuentes se identifican al ser hallados infraganti para que le den mejor trato” dijo Uceta durante su intervención en El Mañanero.
El abogado Miguel Inoa, del sargento Nicolás Buten, informó en El Sol de la Mañana que iban a depositar este martes una querella penal en constitución de actor civil por la muerte de éste, con dos más, en un operativo policial el viernes y que fueron enfrentados a tiros frente un hotel en kilómetros 12 de la autopista 30 de Mayo.
Te puede interesar: Carecantinas impresiona con su voz al interpretar música cristiana “Háblame”
Declaró que iniciarán un proceso judicial y que también investigan el caso.