Santo Domingo, RD.- A través de una nota de prensa, el Consejo de Defensa del ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, negó que éste participara en actividad política durante el período 2016-2020, y también dijo que no aspiró para las elecciones presidenciales del 2020 ni contrató asesores a título personal para esos fines.
Asimismo el Consejo de Defensa negó lo establecido en la acusación del Ministerio Público con respecto a que, supuestamente Rodríguez pagó la suma de dos millones de dólares en efectivo a la comunicóloga mexicana Alejandra Lagunes (actual senadora de México) para impulsar un proyecto político que llevaría a Jean Alain Rodríguez a lanzarse por la candidatura presidencial a partir de su salida de la Procuraduría General de la República (PGR).
También indicó que la contratación de la asesora mexicana Alejandra Lagunes y todo tema político relativo al Movimiento Renovación supuestamente fue coordinado, dirigido y ejecutado por Rafael Canó Sacco. El Consejo de Defensa aseguró que cualquier contratación y pago realizado a Lagunes fue realizado por Rafael Canó y no por el exprocurador.
Respecto a las acusaciones de sobrevaluaciones y sobornos durante la gestión de Rodríguez, su equipo de defensa señaló que “la Cámara de Cuentas no identificó sobreevaluaciones y hasta este momento, los tres interrogatorios filtrados a la prensa con serios escándalos de actos irregulares, a quien indican como persona que presuntamente solicitaba sobornos es precisamente al señor Rafael Canó Sacco”.
Se recuerda que el exprocurador cumple prisión preventiva acusado de corrupción administrativa durante su gestión en el caso Medusa.