Alcántara hizo este llamado en el marco de un encuentro con los principales dueños de empresas y comercios del sector electrodoméstico, celebrado en la sede de Pro Consumidor, donde sostuvo que el propósito de la entidad es coordinar e impulsar acciones conjuntas con este sector comercial para garantizar los derechos e intereses económicos de los consumidores.
Indicó que la gestión que encabeza ha realizado una serie de acercamientos previos con los grandes representantes de tiendas y con proveedores de servicios fundamentales de los rubros que se ofertan mayormente en el mes de noviembre, como es el caso de los electrodomésticos, para que cumplan con sus obligaciones y ejerzan las buenas prácticas comerciales.
El titular de Pro Consumidor pidió a los empresarios garantizar el documento de los artículos, mantener los precios visibles, igual que el Libro de Reclamaciones, entre otros derechos que los proveedores deben ofrecer a los consumidores.
“En caso de que un bien no cumpla con el uso por el cual se adquirió, o sea imposible su reparación, el comercio tiene la responsabilidad de sustituir este electrodoméstico por otro, hacer una rebaja del precio, o devolverle al consumidor el valor pagado como lo establece la normativa que crea a Pro Consumidor, precisó el funcionario.