Garry Conille, exprimer ministro de Haití, felicitó la mañana de este martes a su sucesor Alix Didier Fils-Aimé y le expresó sus mejores deseos para enfrentar los retos del país en su nuevo rol.
Esas felicitaciones fueron posteadas en su cuenta de X, donde admitió que en estos momentos la unidad y la solidaridad son esenciales para Haití.
Estas felicitaciones son posteriores a las declaraciones del recién elegido primer ministro Alix Didier Fils-Aimé, quien en su cuenta de X había posteado que "Les recuerdo a los inquilinos del Palacio Nacional y a los inquilinos del Primado, si no lo ven o no lo recuerdan, qué debe guiarlos: Angustia de la población; La necesidad de que esta transición tenga éxito para poner orden en el caos y lograr la paz y lo que la población espera es Seguridad, Elecciones, Conferencia Nacional y Justicia".
Alix Didier Fils-Aimé, empresario haitiano, ha sido nombrado como el nuevo primer ministro de Haití tras la destitución de Garry Conille.
Este cambio fue realizado por el consejo presidencial de transición del país, una entidad conformada en abril de 2024 para liderar Haití en medio de su crisis de seguridad.
Fils-Aimé ha prometido que su gestión se centrará en la pacificación y estabilidad del país, especialmente en combatir la violencia de las pandillas, un problema que ha afectado gravemente a la población y las infraestructuras nacionales. Su administración también tiene la tarea de llevar a cabo las primeras elecciones en Haití desde 2016