Santo Domingo. Las autoridades de República Dominicana entregaron este miércoles a los Estados Unidos a un dominicano de 41 años, que era solicitado en extradición acusado de tráfico de estupefacientes en la ciudad de Nueva York.
Se trata de José Antonio Camarera Familia, quien fue entregado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mediante autorización del Poder Ejecutivo, el cual emitió el decreto 226-21.
Camarena Familia fue detenido mediante una orden judicial, en la calle Tomas Zapata Michel de Villa Altagracia, provincia de San Cristóbal, de acuerdo al informe de la Dirección de Control de Drogas.
El criollo fue entregado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) por miembros de la DNCD, a dos agentes federales que viajaron a República Dominicana a buscarlo. Camarena Familia era solicitado en extradición desde hacía más de dos años.
Los organismos federales de Estados Unidos lo acusan de la distribución y venta de cocaína y heroína en el Estado Sur de Nueva York, lugar donde será juzgado este jueves o mañana viernes, por un tribunal.