Santo Domingo. – La actriz Gina Lollobrigida, falleció a los 95 años por problemas de salud mientras permanecía interna en un hospital.
Fue conocida por su papel protagónico en “Pan, amor y sueños”, “La mujer descarriada” y “Mujer de Roma”.
El nieto de Gina confirmó la muerte mediante su red social Twitter y la tildó de haber sido la estrella más brillante de la cinematografía y la cultura italiana.
Gina se convirtió en la representación de las actrices italianas en las décadas de 1950 y 1960.
Se convirtió en una exitosa reina de belleza, luego de haberse preparado como pintora y escultora. Su debut cinematográfico en inglés fue en 1953.
Creció en una ciudad del centro de Italia, donde vivía con una familia rica que perdió sus bienes en la Segunda Guerra Mundial.
A sus 20 años, cambió de residencia y se mudo a Roma. En Roma empezó a prepararse en Bellas Artes.
Gina, aseguró que era muy privilegiada en una casa donde llegó a vivir y se alimentaba con lo poco que conseguía.
Llega al mundo del espectáculo cuando es segunda finalista en Miss Roma. Tras ese evento, la invitaron a la final del Miss Italia.
Participó en en los proyectos cinematográficos “Quasimodo de Anthony quinn”, “El jorobado de Notre Dame” y la reina de Saba para el Rey Salomon de Yul Brynner en la epopeya en tecnicolor de 1959 de King Video “solomon and Sheba”.
Además de su trayectoria de modelo y actriz, también fue fotoperiodista.
Es recordada además por su importante papel en la telenovela estadounidense “Falcon Crest” en horario de máxima en 1984.
Se postuló para el Senado en lo que no alcanzó éxito. Previo a las elecciones de su país dijo estar cansada de escuchar a los políticos discutir entre ellos sin llegar a un acuerdo.
Gina será recordada por su trayectoria como una destacada actriz.