Una turista estadounidense, de 44 años, murió este lunes tras ser atacada por un tiburón cerca de la playa Cable, en Nueva Providencia, la principal isla de Bahamas.
La víctima, procedente de la ciudad de Boston, estaba practicando surf de pala con un familiar en el área próxima al complejo turístico Sandals Royal Bahamian Resort.
Un socorrista salió en un bote de rescate y pudo sacar del agua a las dos personas, informó la Policía a los medios locales.
A la mujer se le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero había sufrido graves heridas en el lado derecho de su cuerpo.
Hace dos semanas, una turista alemana, de 47 años, fue víctima también de un ataque de tiburón cuando participaba en una excursión de buceo frente a West End, en la isla de Gran Bahama.
De todos los espectaculares lugares que se pueden visitar durante unas vacaciones por el Caribe, la Isla Gran Turca es sin duda una de las más bellas del archipiélago de las Islas Turcas y Caicos, a pocos kilómetros de las Bahamas.
Esta encantadora isla está rodeada de arenas blancas y aguas cristalinas, sin embargo, también está rodeada de historia. No es casualidad, por tanto, que Gran Turca sea también uno de los puertos de cruceros más importantes de la zona, pues es una joya situada en el mar infinito.
Una de las cosas más importantes que hay que hacer aquí es, sin duda, una parada en sus playas, maravillosas y llenas de belleza (y también de turistas).
Quienes deseen profundizar en las maravillas del archipiélago deben visitar la Cárcel de Su Majestad, que data del siglo XVIII: aquí se puede observar el estado de conservación de una prisión de la época y comprender cómo se trataba a los huéspedes en los tiempos que corren.
El faro de Gran Turca también merece una visita: construido para guiar el tráfico marítimo británico y americano, ofrece una vista especial de la isla y del mar que la rodea. Otra parada importante es el Museo Nacional de las Islas Turcas y Caicos, el único museo de la isla situado en Front Street, en Cockburn Town. Aquí se conservan los restos del naufragio más antiguo que se ha encontrado y muchos otros tesoros que no hay que perderse.