El FBI alertó a las principales ligas deportivas de Estados Unidos sobre grupos criminales que están apuntando a atletas profesionales de la NFL y la NBA, tras una serie de robos en las residencias de jugadores destacados.
Según un Informe de Información de Enlace, obtenido por ABC News, las organizaciones delictivas consideran que las casas de los atletas son objetivos atractivos debido a la presencia de bienes de alto valor, como joyas, relojes de lujo, bolsos de diseñador y dinero en efectivo.
En respuesta, tanto la NFL como la NBA han emitido alertas de seguridad internas a sus jugadores, especialmente después de que se reportaron robos mientras algunos de ellos estaban fuera de casa, viajando con sus equipos para juegos de visitante.
La alerta de la NFL indicó que las casas de los atletas profesionales de varios deportes se han convertido "cada vez más en objetivos de robos por grupos organizados y habilidosos".
Luka Doncic de los Mavericks de Dallas fue el deportista más reciente en ser víctima. Lara Beth Seager, la gerente de negocios del destacado guardia, informó a varios medios de comunicación el sábado que hubo un robo en la casa de Doncic.
Seager dijo que no había nadie en casa en el momento del incidente la noche del viernes, y Doncic presentó un informe policial.
Los destacados quarterbacks, Patrick Mahomes de Kansas City y Joe Burrow de Cincinnati, junto con el tight end de los Chiefs, Travis Kelce, fueron víctimas, al igual que los jugadores de la NBA Bobby Portis de Milwaukee y Mike Conley Jr. de Minnesota.
Grupos organizados de ladrones sudamericanos utilizan información pública y redes sociales para identificar los hábitos de los atletas y rastrear sus entradas y salidas, dijo el informe del FBI.