La Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (Fenattrasnc) solicitó este viernes al presidente de la República, Luis Abinader, la revisión del decreto 6-19 sobre el Reglamento de Licencias de Conducir, alegando que este viola la Constitución y discrimina por la edad a personas mayores de 65 años.
La Federación declaró que la exigencia de renovar licencias de conducir cada dos años a personas mayores de 65 años es inconstitucional. Argumentan que la medida discrimina y limita derechos a la libre movilidad.
La organización planea tomar medidas legales para eliminar esta norma, destacando que la capacidad para manejar debería ser evaluada en función de la condición individual y no únicamente por la edad.
"Atropella los derechos fundamentales de los conductores de una edad mayor a los 65 años, duplicando el costo del documento respecto a ellos debido a que cada dos años deben pagar lo que pagan cada cuatro años los ciudadanos menores a esa edad», planteó el dirigente de transporte en una nota de prensa.