En sus diez días de manifestación cultural, la vigésima sexta edición de la Feria Internacional del Libro fue visitada por mas de 250 mil personas y recaudó unos 60 millones de pesos, según informó ayer la ministra de Cultura, Milagros Germán.
De esa cantidad, un 80% corresponde exclusivamente a ventas de libros que se ofertaron en los diferentes pabellones de la feria, que tuvo lugar en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.
Cientos de personas agotaron la gran variedad de libros, de todas las categorías, que se presentaron en los distintos pabellones, lo que evidenció el interés y entusiasmo de los dominicanos por la lectura.
La ministra, dijo además, que unas 250 mil personas asistieron a la feria, incluidos más de 45 mil estudiantes de alrededor de 800 centros educativos del país.
Germán calificó la feria como “digna y organizada”, que contó con una programación “excelente, democrática, participativa, inclusiva”, para todos los gustos y todas las edades.
Agregó que durante los diez de la Feria los dominicanos demostraron ser amantes de la cultura y del conocimiento y que, “son capaces de llenar un concierto de Juan Luis Guerra y una Feria del Libro del más alto nivel”.
En la semana dedicada al libro, a través de la iniciativa “Bono Libro”, se facilitó la entrega de casi 20 mil ejemplares a quienes cumplieron con el criterio de participación del programa, triplicando la cantidad de libros comparados con el año pasado, de acuerdo con Germán.
“Hemos construido una democracia legítima y robusta, y esta feria es un ejemplo de ello. La inmensa mayoría de nuestro pueblo se expresó en estas jornadas de lectura, cultura y alegría”, destacó Milagros German frente a cientos de personas que asistieron al Teatro Nacional.