La estrella de San Diego, Fernando Tatis Jr. lideró a los Padres conectando dos cuadrangulares y de esta manera el conjunto obtuvo una victoria de doble dígitos, 10 por 2 sobre los Dodgers de Los Ángeles, el encuentro tuvo lugar en el estadio de los Dodgers, logrando empatar la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Con este triunfo se igualan a una victoria por equipo, ”El niño”, mandó la pelota a las gradas desde la primera entrada contando con tres jonrones en esta postemporada.
Tatis Jr. sacó la bola del parque en la primera entrada, su segundo jonrón de los playoffs, y fue seguido por David Peralta (2), Jackson Merrill (8) y Xander Bogaerts (8), Kyle Higashioka (9) y Tatis de nuevo (9).
Con los seis jonrones, empataron la marca de más jonrones en un juego de postemporada, con los Filis (2023) y los Cachorros (2015).
El tercer juego de la serie divisional se jugará el martes en el Petco Park, de la ciudad de San Diego.
El japonés Yu Darvish (1-0) tiró siete entradas tolerando apenas una carrera para quedarse con la victoria por los visitantes de San Diego.
El partido se vio incidentado en la séptima entrada, cuando Bogaerts hizo una jugada defensiva por encima del muro y fue abucheado intensamente por el público.
Algunos fanáticos tiraron vasos plásticos tanto a Bogaerts como a Tatis Jr., lo que provocó que el juego se detuviera por unos minutos.
La derrota fue para Jack Flaherty (0-1) con cinco episodios en los que permitió cinco indiscutibles y cuatro carreras.
El japonés Shohei Ohtani fue dominado por los lanzadores de los Padres, fallando en sus primeros tres turnos al bate.
Por los Padres, Luis Arraez se fue en blanco en cuatro turnos al bate. Tatis Jr. conectó de 4-3, con dos jonrones, doble, tres anotadas y dos empujadas. Manny Machado conectó de 4-1, con una anotada y David Peralta, de 2-1, jonrón y dos remolcadas.
Por los Dodgers, el dominicano Teoscar Hernández bateó de 3-1, con una anotada y Miguel Rojas falló en tres turnos al bate.