Una comisión de fiscales especializados en homicidios de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Norte, junto con oficiales de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), investiga las circunstancias que llevaron a la muerte de Luisa Yanderi Acevedo Coronado, de 34 años, quien sufrió una herida de bala en un incidente ocurrido anoche en el barrio Las Chinolas, sector Los Guaricanos.
El Ministerio Público busca esclarecer los hechos y determinar responsabilidades, trabajando para establecer, más allá de toda duda razonable, las condiciones en las que se produjo el deceso.
El reporte preliminar, pediente de verificación con las evidencias que son levantadas en la escena del hecho, indica que la lamentable situación se originó momentos en que los agentes daban seguimiento a dos presuntos delincuentes que transitaban de manera sospechosa abordo de una motocicleta sin placa.
En la intervención, la Policía detuvo a los dos presuntos delincuentes Natanael Vilorio Reyes, de 21 años, y un adolescente de 16 años, cuya identidad se mantiene bajo reserva por razones legales.
Ambos presentan heridas de perdigones leves y se encuentran fuera de peligro.
Los detenidos son depurados en las plataformas delictivas y sistemas de denuncias ciudadanas.