La Asociación Dominicana de Fotoperiodistas (AFPD) realizó este sábado sus elecciones con dos planchas únicas, una Nacional y la otra Filial Santiago.
Los postulantes son el actual presidente del gremio de fotoperiodistas César de la Cruz, como candidato Nacional de consenso aprobado en asamblea y, Onelio Domínguez por la filial Santiago, en calidad de secretario general.
La comisión electoral que preside el fotoperiodista Ángel Vargas, acompañados de Otto Viloria y Cruz Hernández, “Cachan”, dieron apertura a las votaciones en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, de acuerdo con un comunicado.
César de la Cruz, presidente de la asociación quien será reelecto, encabeza la plancha Unidad y Desarrollo, seguido de Orlando Ramos, vicepresidente; Carlos Mejía, secretario general; Yomairy Inoa, tesorera; Juan Hernández, secretario de Educación; Odalis Rosado, de Organización; Yanet Paulino, secretaria de Actas y Correspondencias y como vocales César Muñoz y Tony Matías, así como los del tribunal de disciplina, son Virgilio Féliz, Mayra Cuevas y Luis Sierra, llamó a todos los asociados a ejercer su voto para el fortalecimiento institucional.
Mientras que, la plancha Enfoque Colectivo de la Filial Santiago, la encabeza Onelio Domínguez, secretario general; seguido de Wilson Aracena, de organización, Aneudy Tavárez, tesorero, Tony Núñez, de educación, de disciplina, Edward Fernández y Carlos Jiménez, secretario de actas. El tribunal de disciplinario la encabeza Ángel Peralta, acompañado de Juan Carlos Bisonó, secretario y Roque Ferreira, vocal.
De la Cruz, al iniciar el proceso de votación anunció que su equipo que encabeza la plancha Unidad y Desarrolla calificó, como histórico la formación de la filial Santiago y busca elevar los niveles profesionales de los fotoperiodistas del país con diplomados y maestrías, así cursos técnicos en la redacción de las noticias.
Añadió que, “las fotografías y videos cuentan historias en las imágenes y nosotros somos los contadores de esas historias con nuestros trabajos”.
El experto fotográfico prosiguió, “que la visión de un fotoperiodista, más que hacer la toma, es contar una historia, porque una fotografía, habla más que mil palabras”.
“Vamos a fortalecer cada día más a los hombres y mujeres que forman la asociación de fotoperiodistas de República Dominicana para que hagamos de la historia un instrumento del recuerdo bibliográfico de consulta y educación.
La jornada electoral tanto la Nacional como la Filial de Santiago, se realizó con dinamismo y mucha participación de sus miembros, lo que significa que ha sido todo un éxito.