El partido de la Fuerza del Pueblo sugirió al Gobierno en turno la creación de un fondo especial con recursos extra presupuestarios para que el Ministerio de Agricultura, el Instituto Nacional De Recursos Hidráulicos (Indrhi), y el Instituto Agrario Dominicano (IAD) puedan respaldar los proyectos agropecuarios de producción de alimentos a nivel nacional.
Salvador (Chio) Jiménez, miembro de la FP, explicó también que el partido se une a las denuncias realizadas por la Asociación de Profesionales Agropecuarios quienes la semana pasada realizaron una concentración frente al Indrhi en reclamo de las cancelaciones, alegan que está siendo contratado personal que no califica para ocupar esos puestos agropecuarios.
Chio Jiménez dijo que el Gobierno debe diseñar mecanismos de compensación de impuestos con los importadores alimenticios y pactar acuerdos con las empresas de agroquímicos para así impactar en los costos de producción.
Manifestaron su preocupación por la descapitalización de los productores medianos y pequeños para poder continuar sus actividades productivas.