El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, aseguró que esa organización está comprometida con convencer a la sociedad sobre la necesidad urgente de expulsar del poder al Partido Revolucionario Moderno (PRM), debido a su “incapacidad” para gestionar adecuadamente soluciones a los problemas nacionales.
García sostuvo que la mayoría de los dominicanos han presenciado el deterioro de servicios fundamentales como la electricidad, el suministro de agua potable, la salud y la educación, «los cuales mejoraron considerablemente mientras el PLD estuvo al frente de los destinos nacionales».
Señaló que, como consecuencia de la «ineficiente administración del oficialismo», el segmento de la población que conforma la clase media dominicana comienza a valorar nuevamente el bienestar alcanzado durante los gobiernos peledeístas.
«Seré el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana y me convertiré en el próximo Presidente de la República. La gente se ha cansado de la incapacidad para gobernar mostrada por el Partido Revolucionario Moderno», expresó.
El político emitió estas declaraciones durante una reunión con la dirección del PLD en La Florida, Estados Unidos, donde explicó las razones por las que procura la nominación presidencial de su partido.
El estratega peledeísta aseguró que, de llegar al poder, establecerá el Fondo Especial para la Diáspora, un mecanismo destinado a vincular a los dominicanos residentes en el exterior con el desarrollo nacional.
Detalló que la diáspora tiene un valor estratégico para la economía dominicana, contribuyendo con más de 10,000 millones de dólares anuales en remesas.
García lamentó que los gobiernos dominicanos no hayan respondido a las expectativas de los dominicanos que se han visto obligados a emigrar en busca de mejores condiciones de vida.