El senador y empresario discográfico, Franklin Romero, reveló este martes en el Sol de la Mañana, del grupo RCC Media, que en 1999 la compañía Bertelsmann Music Group rechazó una oferta que le hizo para venderle por 90 mil dólares los derechos del Grupo Aventura, en razón de que en sus inicios todos los empresarios se negaban a contratar y dejar cantar en fiestas al grupo de bachata, que más adelante se convirtió en el fenómeno musical de mayor éxito a nivel nacional e internacional.
El fundador de Premium Latín Music, empresa discográfica enfocada al manejo, producción y distribución discográfica, de los más representativos exponentes del arte musical en Latinoamérica, explicó que Elvis Martínez era el cantante de bachata que le interesaba a la impresa alemana-estadounidense, también conocida como BMG, por el que le habría ofertado unos 60 mil dólares, pero su única intención era salir del Grupo Aventura.
“Yo tengo una alianza de distribución con Bertelsmann Music Group y me vienen a comprar justamente a Elvin Martínez, que es el que estaba pegado. Aventura no había salido. El primer álbum de Aventura (en ese momento Los Tinillers) yo lo tengo, y me vienen a comprar a Elvin Martínez por 60 mil dólares, cifra que yo nunca la había visto en mi vida. Yo le dije: dame 90.000 dólares y te voy a dar este producto (el Grupo Aventura). Ellos me dijeron que no, porque querían al Camarón”, rememoró.
Romero indicó que los Tinellers “nadie los quería”, debido a que tenían un concepto musical muy diferente a la bachata tradicional. Incluso, reveló que para tocar la primera fiesta en República Dominicana, misma que se escenificó en la ciudad de Baní, tuvieron que pagar RD$10 mil pesos.