Un incendio de gran magnitud se desató este jueves en las instalaciones del parque acuático Aqualand Torremolinos, ubicado en Málaga, España.
El fuego comenzó a las 15:39 horas en una de las torres de acceso a los nuevos toboganes del parque, los cuales habían sido recientemente instalados.
Las llamas se propagaron con gran rapidez, provocando una columna de humo visible desde varios puntos de la costa malagueña.
El teléfono de emergencias 112 recibió más de 40 llamadas alertando sobre el incidente en pocos minutos, a partir de las 15:40 horas.
Gracias a la rápida y eficaz intervención de los servicios de emergencia, el fuego fue sofocado en tiempo récord, evitando mayores daños o víctimas.
El Ayuntamiento de Torremolinos informó que, aunque el incendio fue de consideración, no se registraron personas heridas, ya que se activaron rápidamente los protocolos de evacuación para garantizar la seguridad de los visitantes.
La causa exacta del incendio está siendo investigada, pero se sabe que comenzó en una de las estructuras más recientes del parque.
Aqualand Torremolinos es uno de los destinos turísticos más populares de la región, y las autoridades locales han asegurado que se están tomando todas las medidas necesarias para evaluar y reparar los daños.