SANTO DOMINGO, RD. – El secretario de Relaciones Internacionales del partido Fuerza del Pueblo, Manolo Pichardo, consideró que el diálogo convocado por el Gobierno para abordar la crisis haitiana y los efectos que podría tener en el país, lo que en realidad pretende es enmendar la crisis que creó el proyecto de “Ley de Trata” que comprometía la soberanía nacional y la integridad territorial de la República.
Durante una entrevista vía teléfono en el programa Sol de la Tarde, que se transmite de lunes a viernes por la emisora Zol 106.5 FM, del grupo RCC Media, el también miembro de la dirección política del partido que preside Leonel Fernández, dijo que el su discurso de rendición de cuentas el presidente Abinader dramatizó el tema tratando de enmendar el error.
“Eso no le resultó porque la gente siguió enfrentando al Gobierno de cara a lo que pretendía de hacer realidad la “Ley de Trata”, porque, aunque la retiró del Congreso Nacional, el canciller insistía en su deber. Luego, como no le resultó aquello, porque la sociedad seguía acusando al Gobierno de comprometer la soberanía nacional, entonces hacen la convocatoria al diálogo para tratar de sacar el tema del debate público”, comentó.
Asimismo, observó que el Gobierno no presentó ninguna propuesta en la reunión de la semana pasada ni tenía nada concreto de lo que se supone debían discutir, razón por la que considera que los partidos no buscaban nada en ese encuentro.