La actriz venezolana, Gabriela Spanic pidió Fuerzas Armadas de Venezuela unirse al pueblo en estos momentos difíciles para que sean libres de la dictadura.
La protagonista de La Usurpadora dijo a las Fuerzas Armadas, que “el destino de Venezuela está en sus manos. La historia los recordará por sus acciones”.
“No abandonen su pueblo en estos momentos tan delicados, tan triste crucial del país, al contrario, únanse por una Venezuela libre, justa. Llegó su hora. Su hora de brillar”, publicó la también protagonista de las telenovelas La Intrusa y Como tu Ninguna.
Desde el pasado domingo Venezuela se encuentra sumida en una crisis de conflictos, luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) diera por ganador al actual presidente, Nicolas Maduro en las pasadas elecciones.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela instó este viernes a "todos los sujetos intervinientes" a acatar la sentencia que emanará, en un lapso aún sin estimar, sobre la revisión que hará del resultado electoral del domingo pasado, cuando Nicolás Maduro fue proclamado presidente reelecto, lo que ha sido cuestionado dentro y fuera del país.
"Se insta a todos los ciudadanos, partidos políticos (…) a acatar y respetar la sentencia inherente al presente caso", dice el acta de la audiencia que fue leída frente a nueve de los diez candidatos, salvo Edmundo González Urrutia, el abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que asegura haber salido victorioso en la contienda.
Un grupo de 29 exjefes de Estado de España y Latinoamérica, incluyendo al expresidente Hipólito Mejía, pidieron a los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Colombia, Gustavo Petro, que reconozcan a Edmundo González Urrutia como el presidente electo de Venezuela.
Los exmandatarios que integran la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) relataron en una carta a ambos presidentes las limitaciones que ha impuesto el poder electoral venezolano a lo largo de todo el «minado» proceso que concluyó con las elecciones del pasado domingo.
Recalcaron que a pesar de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país ha declarado ganador al actual presidente, Nicolás Maduro, el candidato de la oposición, Edmundo González Urrutia, y la líder opositora María Corina Machado han hecho público un 81 % de las actas de votación que dan como ganador a González Urrutia con el 67 % de los votos, frente a un 30 % obtenido por Maduro.