Santo Domingo.- Carlos Guzmán, alcalde de Santo Domingo Norte, aseguró que el 24 de abril de 2024 estará resuelto el problema del vertedero de Duquesa.
Precisó que se juramentó el pasado 24 de abril y que no dirá lo que pasó para atrás con el vertedero, empero que garantiza su solución.
“Yo inicié el día 24 de abril y si Dios quiere el 24 de abril de 2024 ese problema estará resulto”, afirmó.
Sostuvo en El Sol de la Mañana, de RCC Media, que para la solución de ese problema cuenta con la mesa creada por el gobierno que encabeza el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
Carlos Guzmán sostuvo que como alcalde hay que cuatro puntos que no negocia, que son: El vertedero de Duquesa, el aseo urbano, orgnato y el trato especial a los trabajadores que son los recolectan diario la basura.
Con relación al costo de la inversión de Duquesa que tiene en planes, dijo que hay una comisión o Mesa Presidencial en la que participan 15 insituciones.
Indicó que la dirige el ministro de la Presidenica y fue creada por el decreto 21-20.
Mención que la integran el ministro de Obras Pública, el director de la CAASD, Medio Ambiente, los alcaldes de la Mancomunidad de Santo Domingo y otras instituciones, que convocará en las próximas horas para hacer una mesa de trabajo sobre la solucación del vertedero de Duquesa.
Entiende que cuando se trabaja en equipo el resultado es mayor.
Puso como ejemplo que incendios en otros vertederos llevan más de 40 días y que en menos de 24 horas sofocaron el de Duquesa.
Atribuyó a que el que dirige debe estar encima de los procesos.
Sobre que el problema de Duquesa es la empresa Lajún, y que si firmará un nuevo acuerdo con la misma, el alcalde de Santo Domingo aseguró que esa empresa no existe.
Manifestó que además tiene una litis internacional.
Precisó que el vertedero de Duquesa lo administra una comisión designada por la presidencia, integrada por Medio Ambiente, Salud Pública y la alcaldía de Santo Domingo Norte.
Puntualizó que además no tiene compromiso con nadie sino sólo con Santo Domingo Norte.