Los Gigantes del Cibao recibieron la integración de cinco nuevos jugadores, la lista la encabezó el veterano Carlos Peguero, quien llegó esta mañana temprano a las prácticas, igual que el poderoso novato Deyvison de los Santos, Ronald Guzmán, Johan Domínguez y el importado Daniel Ponce de León.
Hoy inicia la tercera semana de trabajos para los Gigantes del Cibao, quienes se preparan para su cuarto juego de pretemporada esta tarde Vs Águilas Cibaeñas en el Estadio Julián Javier a la 1:00 de la tarde.
La llegada de estos jugadores fortalece la ofensiva y el pitcheo, sobre todo el batazo de fuerza con la presencia del mejor jugador dominicano en las ligas menores tras conectar 40 cuadrangulares Deyvison de los Santos y Carlos Peguero y Ronald Guzmán que volverá como jugador de posición.
Daniel Ponce de Leon
En la temporada 2024 jugó para los Diablos Rojos de México. En 16 partidos, 9 de ellos como abridor, terminó con un récord de 4-2 y una efectividad de 4.04 en 42.1 entradas lanzadas y recetando 62 ponches.
A lo largo de su carrera en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), Ronald ha demostrado ser un jugador consistente y productivo.
En 67 partidos, ha logrado un promedio de bateo de .297, con seis cuadrangulares, 18 carreras impulsadas y un OBP de .393 estos números reflejan su capacidad como bateador y su paciencia en el plato.
Uno de los momentos más destacados de su carrera en LIDOM ocurrió durante la temporada 2020-21, cuando Guzmán fue clave para el éxito de los Gigantes del Cibao. En esa temporada, no solo fue galardonado con el premio al Jugador Más
Valioso (MVP), sino que también recibió el Guante de Oro, reconociendo su excelencia tanto a la ofensiva como a la defensiva.
Johan Domínguez
En la temporada 2024 a nivel de AA y AAA, Johan Domínguez participó en 28 partidos (23 como abridor) con un récord de 7-6, una efectividad de 4.25 en 118.2 entradas lanzadas, y registró 99 ponches con un WHIP de 1.41.
Deyvison de Los Santos
En la temporada 2024, Deyvison De Los Santos tuvo un excelente desempeño entre AA y AAA, siendo el mejor jugador dominicano en las ligas menores de los Estados Unidos.
En 538 turnos al bate, logró un promedio de .294, conectando 40 jonrones y remolcando 120 carreras. También robó 1 base y su OPS fue de .914.
Sin dudas uno de los más poderosos bateadores jóvenes de la República Dominicana que buscará debutar este año con los Gigantes del Cibao.
Carlos Peguero
Carlos Peguero viene de ver breve acción con los Águila de Veracruz en México, donde en 8 partidos bateó para .300, con 2 dobles y 2 remolcadas. Peguero también vio acción en Venezuela.
En su carrera en la LIDOM, tiene un promedio de .253, con 40 HR, 150 remolcadas, 43 dobles y un OBP de .346.