Los Gigantes del Cibao frenaron en 6 la racha ganadora de las Águilas Cibaeñas en su casa al imponerse 4 carreras por 2 este domingo en el Estadio Cibao, tras esta derrota el conjunto amarillo se coloca al borde de ser descalificado.
Los aguiluchos, que persiguen a los Tigres del Licey por la cuarta posición clasificatoria, habían ganado 6 encuentros como locales.
La victoria fue para el relevista Antonio Santos (2-0), la derrota para Braden Webb (0-2) y el salvado para Fernando Rodney (2).
Los locales abrieron con el importado Braden Webb, quien trabajó 3.2, enfrentó a 15 bateadores, le pegaron dos hits, concedió 3 carreras, otorgó 2 bases por bolas y propinó un ponche.
Por los Gigantes, el cubano Henry Urrutia, con un doble y un sencillo; Jordany Valdespín, dos sencillos; y Erick Mejía, un imparable.
Las Águilas rompieron el hielo en el mismo primer inning atacando al abridor, Emilio Vargas, con un sencillo de Yairo Muñoz, seguido de sendos dobles conectados por Coco Montes y Michael Pérez.
Pero los Gigantes fabricaron tres carreras en el cuarto inning para ponerse delante en el marcador cuando el abridor y perdedor Braden Webb, que hasta ese momento llevaba un juego perfecto, boleó consecutivamente a José Sirí y Luis García, seguido de un doble de Henry Urrutia y un sencillo de Jordany Valdespín, empatando el juego hasta que Valdespín empujó a Urrutia con la carrera que puso adelante a los Gigantes.
Los visitantes ampliaron su ventaja con una más en el sexto por un sencillo de Henry Urrutia, se movió a segunda por un rodado de Hanser Alberto y anotó por un imparable de Jordany Valdespín.