El Gobierno Dominicano ampliará el programa "A comer del campo al colmado" donde cerca de mil 600 detallistas serán beneficiados con la iniciativa, así lo informó el presidente Luis Abinader este lunes en "La Semanal con la Prensa".
Según el mandatario, la iniciativa forma parte de las diferentes acciones que el Gobierno hace para abaratar los precios de los productos que venden los comerciantes detallistas al consumidor final.
Durante La Semanal con la Prensa, el presidente Luis Abinader explicó que "A comer del campo al colmado" está en funcionamiento en Los Alcarrizos, Pantoja y Pedro Brand, luego de ser lanzado el pasado 17 de abril de este año.
Leer también: Consejo Nacional de Seguridad anuncia nuevas medidas para fortalecer cierre fronterizo
Reveló que el programa se encuentra en fase de prueba y, se compone de una cooperativa de productores y consumidores en las distintas zonas del país para comprar sus productos y llevarlos a los centros logísticos como los Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario (MERCA) Santo Domingo.
Agregó que este programa se ha iniciado principalmente en la parte oeste del Gran Santo Domingo, incluyendo a los sectores Los Alcarrizos, Pantoja, Palmarejo y Pedro Brand, pero se encuentra en fase de inicio en Santo Domingo Norte, hasta distribuirse en las grandes ciudades de todo el país.
Estas informaciones fueron ofrecidas en el encuentro «La Semanal con la Prensa», el cual se realiza cada lunes en la tarde, en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.
Con esto el gobierno busca simplificar la cadena de distribución entre productores y detallistas, manteniendo además precios justos para ambos sectores.
Indicó que a la fecha unos mil 600 detallistas pertenecen a esta red y esperan que paulatinamente se puedan incorporar muchos más.